Justicia

Anuncian investigaciones por presuntas irregularidades en el lío de la venta de carros Hyundai

Daniel Coronell dejó entre dicho que el juez que prohibió vender vehículos Hyundai en Colombia habría recibido coimas para fallar en su decisión.

Anuncian investigaciones por presuntas irregularidades en el lío de la venta de carros Hyundai

Anuncian investigaciones por presuntas irregularidades en el lío de la venta de carros Hyundai(miniqueaustralia C.C Pixabay)

La Fiscalía anunció que iniciará la indagación sobre los hechos a que se refiere el columnista Daniel Coronell y que tienen que ver con presuntas coimas que habría recibido el juez sexto civil del circuito de Bogotá para emitir medidas cautelares que prohíben a la casa matriz surcoreana Hyundai Motor Company vender o distribuir los vehículos mediante su nuevo distribuidor Neocorp.

La decisión habría favorecido a Hyundai Colombia Automotriz en cabeza del empresario cartagenero Carlos Mattos. En su columna Daniel Coronel asegura que tras el fallo el juez “pagó un carro de contado de casi $73 millones” y critica que tenga deudas que “superan los $277 millones y paga mensualmente cuotas por más de $5 millones”.

El columnista además crítica que el abogado del empresario en varios pleitos haya sido el hoy fiscal Néstor Humberto Martínez, quien tendrá que investigar al juez. Al respecto la Fiscalía explicó que “ni el doctor Néstor Humberto Martínez Neira, ni la firma de abogados a la que estuvo vinculado con anterioridad a su posesión como fiscal general de la Nación, han tenido actuaciones judiciales ante el juzgado en cuestión”.

Este es el comunicado

En relación con la columna “Sobre Ruedas”, publicada en la revista Semana de la fecha, la Fiscalía se permite manifestar:

1. Ni el doctor Néstor Humberto Martínez Neira, ni la firma de abogados a la que estuvo vinculado con anterioridad a su posesión como fiscal general de la Nación, han tenido actuaciones judiciales ante el juzgado del circuito de Bogotá al que se alude en la columna, en representación del empresario Carlos Mattos o de sus empresas vinculadas. Dicha representación fue confiada desde un inicio a otra oficina de abogados.

2. La Fiscalía iniciará de inmediato la indagación sobre los hechos a que se refiere el columnista, sin ningún tipo de consideración o privilegio, y ofrece concluir su investigación a la brevedad.

3. A propósito de la columna referida, el fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira manifestó en la tarde de hoy que “durante su gestión al frente de la Fiscalía no habrá ni un solo caso en el que reine el tapen…tapen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad