Economía

Un 0.5% de reducción a la tasa hipotecaria tendrán servidores públicos

Según el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, la medida busca incentivar que más colombianos tengan casa propia.

Un 0.5% de reducción a la tasa hipotecaria tendrán servidores públicos

Un 0.5% de reducción a la tasa hipotecaria tendrán servidores públicos(pefertig/cc)

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, anunció que todos los servidores públicos tendrán una reducción del 0.5% en la tasa de crédito hipotecario.

Explicó que la medida se toma para que sean más colombianos, sin importar el sector en el que trabajen, tengan su casa propia.

El anunció lo hizo el funcionario en una gira Construyendo Paz que se desarrolla por todo el país.

"Hace varios días anuncie en Santa Marta que los concejales, ediles y diputados tendrían en el Fondo Nacional del Ahorro una tasa preferencial y mientras la medida se daba a conocer con la ministra de Vivienda, Elsa Noguera y con la directora de la Función Pública, Liliana Caballero, interesados los tres en que el beneficio se extienda a todos los servidores públicos", dijo el funcionario.

En cifras oficiales indican que 1.1 millones de colombianos trabajan en el sector público donde el sector Defensa aporta 457 mil 137 empleos, seguido de Educación con 321 mil 829 y Justicia con 19 mil 188.

Para acceder a la reducción en la tasa el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, dijo que se necesitan: tener sus cesantías en dicha entidad; si ya hacen parte de un fondo especial de empleados, lo que deben hacer es iniciar su Ahorro Voluntario en el FNA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad