Desolador panorama por paro armado en Arauca

Cinco motocicletas quemadas en los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca dejan la arremetida violenta de la guerrilla del Eln en el departamento.

Por la situación que vive la región, fueron suspendidas las actividades académicas en los siete municipios del departamento, afectando a 54.000 estudiantes, mientras que cerca de 800 trabajadores de los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en Arauca no pudieron trasladarse a sus sitios de trabajo por falta de garantías y por temor a represalias en las vías al movilizarse.

La parálisis del transporte de servicio público hacia los diferentes municipios ha sido en un 100%, en especial en los municipios de Saravena, Arauquita y Fortul, donde los mismos propietarios de establecimientos comerciales cerraron el comercio ante las intimidaciones de los actores armados.

La misión médica no ha escapado a esta intimidación de los elenos. 12 pacientes dializados en Saravena, 11 en Arauquita, cuatro en Fortul y cinco en Tame les tocó recurrir al traslado en helicóptero con el Ejército quien apoyó su traslado hasta la ciudad de Arauca, donde recibieron el servicio.

Por su parte, 35 estudiantes y tres instructores del Sena en Arauca quedaron atrapados por el paro en Arauquita cuando se dirigían a Norte de Santander a una competencia deportiva, los que les tocó regresar a la ciudad de Arauca por territorio venezolano, luego de una gestión de la Gobernación y las autoridades venezolanas.

Cargando