Trasladan a Bogotá investigación por amenazas al alcalde de Medellín
La Fiscalía aceptó la renuncia del director seccional en esa ciudad.
La mala pasada para la Fiscalía arrancó cuando el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció una serie de amenazas como retaliación a sus constantes de denuncias contra grupos criminales que delinquen en esa ciudad.
Las amenazas supuestamente provenían de una organización conocida como “Pedro Pistolas”, de eso hace más de un año, hasta que en las últimas horas el propio alcalde cuestionó la labor de la Fiscalía, pues nada se conoció de su denuncia.
Esa falta de efectividad ya cobró la primera cabeza, la del director seccional de Fiscalías en Medellín, Germán Giraldo. Además y por orden del fiscal general la investigación contra esa organización y las mismas amenazas, fue trasladada a Bogotá y asumida por la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.
La Fiscalía aseguró que la decisión tiene origen en denuncias del propio CTI en Medellín y que además se apoyarán con otras entidades que cuenten con policía judicial, como la Dijín.
"Un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado asumió la investigación por el accionar delictivo de una banda encabezada presuntamente por alias Pedro Pistolas, que estaría dedicada al cobro de extorsiones, al tráfico de drogas y a la comisión de homicidios selectivos en el centro de la capital antioqueña".



