Se enreda proceso del procurador en el Consejo de Estado
Se presentó una recusación contra la magistrada que tiene a su cargo la demanda que pide anular su reelección.

(Colprensa/Archivo)

Cuando se está ad portas de tomarse una decisión frente a la reelección del procurador general, Alejandro Ordóñez, este presentó ante el Consejo de Estado, una recusación contra la magistrada ponente Roció Araujo.
El jefe del Ministerio Público señaló que la Comisión de investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, abrió un proceso disciplinario contra de la magistrada, por hechos relacionados con decisiones que fueron tomadas de su parte en el trámite de la demanda de nulidad.
Indicó que eso “tiene una enorme gravedad de cara a la decisión tan importante que esta por adoptar el Consejo de Estado, pues la apertura del proceso disciplinario pone en evidencia la altísima probabilidad de las irregularidades que se han presentado en el trámite de la demanda”.
Agregó que es obligación del Consejo de Estado corregir “esta enorme irregularidad que está a punto de configurarse sino se adopta una decisión que borre cualquier mácula para el trámite del presente proceso”.
“Es claro que la actuación irregular de la magistrada denota una gravísima situación de interés particular por que el proceso judicial termine saneado, en virtud de que con ello obraría una situación que limpiaría su ilegal proceder” agregó.
Señaló Ordóñez Maldonado que “esta magistrada tiene un inequívoco interés de que la decisión del Consejo de Estado se adopte; no conforme a los parámetros constitucionales y legales, como debería serlo, sino atendiéndose a intereses subjetivos, con miras a que dicha decisión los beneficie ante los serios cuestionamientos que se les ha hecho en virtud de la apertura de proceso disciplinario”.




