Justicia

Más de 5.000 bóvedas para los cuerpos de desaparecidos por el conflicto con las Farc

Medicina Legal recibió 860 osarios de la Cruz Roja Internacional para cumplir con el acuerdo 66 de las negociaciones.

Más de 5.000 bóvedas para los cuerpos de desaparecidos por el conflicto con las Farc

Más de 5.000 bóvedas para los cuerpos de desaparecidos por el conflicto con las Farc(Colprensa)

La donación de las 860 bóvedas y osarios donados por Cruz Roja Internacional a Medicina Legal hacen parte del acuerdo 66 de las negociaciones de paz con las Farc para buscar los cuerpos de los desaparecidos forzados que según cifras del instituto son 24.000 y 114.000 desaparecidos por cualquier causa desde 1938 en todo el país.

Las bóvedas servirán para preservar los cuerpos reportados como NN y los que no sean reclamados, "es un compromiso que tenemos con el país y con las víctimas", señaló Carlos Valdés director de Medicina Legal.

Dijo que el Estado también ha hecho convenios con otras organizaciones internacionales para cumplir los compromisos trazados en La Habana”.

Medicina Legal ha exhumado unos 222 cuerpos en cuatro regiones del país, ya han obtenido muestras que están siendo contrastadas con 67 grupos familiares, para verificar su filiación. "Hemos tenido contacto con la Unión Europea, el Gobierno americano y el canadiense, para salir adelante con este reto para el Gobierno colombiano".

Hasta el momento se han exhumado 222 cuerpos y de ellos 10 víctimas de las Farc han sido identificados plenamente. Medicina Legal ya contacto a 67 familias para hacer el cotejo de ADN y hacer las entregas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad