Ejército redoblará las tropas en Saravena, Arauca, por ataques del ELN

El ministerio de Defensa denunció una vez más el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte del grupo guerrillero.

Lo que dice el comunicado de prensa de cinco puntos del ministerio de Defensa, sobre los recientes atentados del ELN en Saravena, Arauca, es que el Ejército redoblará el número de tropas en el lugar y así se garantizará la seguridad de los trabajadores que habilitarán la vía que del municipio de Saravena conduce a la capital araucana, más exactamente a la altura de la vereda Puerto Nariño, que fue destruida por explosivos instalados por los elenos este fin de semana.

Mientras se adelantan las obras de reparación, los viajeros podrán utilizar la vía alterna La Esmeralda- Fortul- Saravena, la cual se encuentra pavimentada y en buenas condiciones. Se prevé que esta noche ya quede habilitado el paso vehicular por el sector del atentado.

El ministerio de Defensa también dijo que ampliará la seguridad de cada una de las vías del departamento, donde los uniformados permitirán la libre circulación de vehículos y personal.

El ministerio de Defensa denunció una vez más el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte del ELN, con las cuales violan e infringen reiterativamente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y hace un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que denuncien este tipo de acciones que afectan la integridad de las personas y el desarrollo de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir