San Vicente, el pueblo donde se destruyeron las trincheras de la Policía

Como los acuerdos generan seguridad, ¿para qué ponerles barricadas a los policías?, dijo el alcalde a Caracol Radio.

No podían pasar por la cuadra, ni siquiera asomar el hocico en la estación de Policía de San Vicente del Caguán porque los uniformados se alertaban. Estaban a la defensiva. Temían ataques sorpresivos de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

Sin embargo, la firma de los últimos acuerdos de paz en La Habana, Cuba, envalentonó al alcalde Humberto Sánchez, quien ordenó destruir las trincheras de la Policía y abrirle paso a que los sanvicentunos pasaran libremente por esta cuadra por donde cualquier parroquiano no podía cruzar. Una retroexcavadora hizo su trabajo.

“Me motivó el pronunciamiento del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas donde decía que el mismo acuerdo generaba seguridad. Entonces, si hay seguridad con el acuerdo, ¿para qué trincheras?”, expresó Sánchez a Caracol Radio.

Los bultos de cemento verde rodeando la garita del comando de Policía le daban mal aspecto al centro de San Vicente, “parecía que estuviéramos en la Segunda Guerra Mundial”.

La idea- dice el mandatario- es que los pobladores transiten libremente por una vía que será pavimentada y donde hasta hace unos meses vivían los concejales del municipio, el alcalde, todos atrincherados por temor a la Teófilo Forero.

Humberto Sánchez informó que dos días después al cese bilateral al fuego, en San Vicente se ha respetado la medida. “Tampoco me han llegado denuncias por extorsión. Y si me llegan no dudaré en denunciarlas”, anunció el Alcalde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir