Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Funcionarios podrán hacer campaña para el plebiscito

Como lo había anticipado Caracol Radio, se fijaron los topes de campaña, la reglamentación de las encuestas, la inscripción de comités y la participación de los empleados del Estado.

El Consejo Nacional Electoral dio vía libre a la campaña para el Plebiscito que arrancó este miércoles formalmente por las reglas de juego que se dieron a conocer y que regirán hasta el 2 de octubre, fecha en la que se hará la jornada electoral atípica.

A partir de hoy los comités tendrán 15 días para su inscripción y al quinto día podrán presentar candidatos para jurados de votación. Así mismo habrá dos testigos electorales en cada mesa, uno por el Sí y otro por el No para que haya garantías.

Los funcionarios podrán hacer campaña por las dos opciones, pero con previa autorización de sus jefes y con el compromiso de reponer el tiempo que se destine a la promoción del voto. En la resolución quedó fijado que se prohíbe a los empleados presionar de cualquier manera a su subalternos para acudir a las urnas.

Las encuestas quedaron reglamentadas y debe haber un estándar de mínimo 1.000 consultados para que el muestreo sea idóneo. Finalmente los medios de comunicación deberán garantizar la misma difusión para el Sí y el No.

Más información

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir