Política

Lanzan la Semana por la paz enfocada en promover el Sí en el plebiscito

Del 4 al 11 de septiembre se celebrarán varios eventos con la reconciliación como eje central.

Semana por la paz

Semana por la paz

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000381633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Semana por la paz 2016 se lanzó este jueves con un llamado a poner la reconciliación en el centro de cara a la campaña por el plebiscito sobre los acuerdos de La Habana.

Organizaciones sociales, víctimas, actores participaron del evento previo a los actos que se darán entre el 4 y el 11 de septiembre entre los que se encuentran ciclopaseos, cabalgatas, foros y seminarios sobre la paz.

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de Redepaz, Luis Sanabria, afirmó que se debe "rodear el proceso de paz y lograr el Sí en la refrendación de los acuerdos”.

Figuras de la farándula como los actores Julio Correal y Diana Ángel se unieron a esta iniciativa y señalaron que se trata de una semana histórica porque por primera vez se hace en momentos en los que la firma de la paz es inminente.

"Decir Sí es tener la posibilidad de hacer lo que no logró el Ejército en años de confrontación armada, lo podamos hacer los civiles con un voto y es desarmar a la guerrilla", señaló Correal a Caracol Radio.

Con el lema “Reconciliémonos de corazón”, el 9 de septiembre será el concierto por la paz en la Plaza de Bolívar de 1pm a 10 pm con artistas como Piero, Victor Heredia, Leon Gieco, Doctor Krapula, Alejandro Lerner, entre otros.

El 11 de septiembre será el cierre de esta semana que se hará con un partido entre actores del conflicto en la Plaza Simón Bolívar.

"Cerramos con un partido histórico de reconciliación con los verdaderos actores de la violencia que por primera vez van a cantar un grito de gol y de alegría", afirmó Feliz Mora, director de Fútbol y Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad