Accidentada jornada de votación en la Cámara para elegir al Defensor del Pueblo
Se repitió la votación luego de hallar 158 votos con apenas 154 representantes. El candidato Negret fue llevado de urgencias a la Clínica.

(Colprensa/Archivo)

Aparatosa resultó la elección del nuevo defensor del Pueblo, en medio de críticas por la falta de garantías para todos los candidatos, de irregularidades en la votación e incluso de una remisión de urgencias a la clínica a uno de los candidatos que componen la terna.
Al inicio de la votación se pasó a lista y se encontraron en el recinto 154 representantes de los 166 que componen la corporación. Se procedió a la elección de forma manual y llamando por nombre uno a uno a los parlamentarios para depositar su voto.
Una sorpresa se llevaron los congresistas y los mismos ternados, cuando aparecieron 158 votos.
La decisión inicial, argumentando la ley quinta del Congreso, era depositar todos los votos en la urna y sacar al azar 4 papeletas, para compensar los excedentes que fueron encontrados.
Finalmente, por los reclamos de varios de los parlamentarios, se decidió repetir la votación. Se llamó a quórum y se procedió a la elección. Esta vez, observando que los representantes llevaran un solo voto en la mano para garantizar que no se repitiera el episodio.
Mientras esto ocurría, el candidato de la terna, Carlos Negret, fue llevado de urgencia a la clínica, luego que registrara una baja de presión que lo descompensó, cuando se daban las votaciones.
Minutos antes, durante su discurso ante la plenaria de la Cámara había dado muestras de su malestar, le suministraron algunos analgésicos, sin embargo, persistieron los síntomas, fue a la enfermería y finalmente fue remitido por a una clínica por el médico del Congreso.




