Resultados de los JJ.OO. es el talento de los deportistas colombianos

La inversión total del Presupuesto General de la Nación 2016 ha sido de $37 mil 239 millones, para el deporte colombiano.

En los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, los buenos resultados que han tenidos los deportistas colombianos se han dado gracias al esfuerzo y talento de los deportistas, además del apoyo de los contribuyentes y la inversión fiscal que el Presupuesto General de la Nación le ha entregado al deporte.

La afirmación la hizo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas este martes en las comisiones económicas del Congreso, al presentar el Presupuesto General de la Nación para el 2017 por 224,4 billones de pesos.

“El deporte está dando buenos resultados gracias al enorme esfuerzo y talento de nuestros deportistas, pero también al apoyo presupuestal. Se necesitan más recursos para el deporte, sí, pero lo importante es ver cómo estaba el presupuesto hace cinco años en el apoyo al ciclo olímpico y cómo estamos hoy”, explicó el funcionario.

Y agregó: “Lo que ha pasado con Colombia en los Juegos Olímpicos no es independiente al enorme esfuerzo que se ha hecho desde el punto de vista presupuestal y el aporte de todos los contribuyentes”, enfatizó.

De acuerdo al titular de la cartera de Hacienda en total se dispusieron en el Presupuesto General de la Nación 2016: $37 mil 239 millones, recursos que han impulsado los buenos resultados en las competencias olímpicas.

“El esfuerzo que están haciendo los deportistas colombianos, que nos están dando tanta gloria y honor en los juegos Olímpicos de Brasil, refleja también la prioridad a la hora de establecer el presupuesto para preparar, entrenar e incentivar a nuestros deportistas”, afirmó el titular de la Cartera de Hacienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir