Política

Víctimas de la UP tendrá placa conmemorativa en el Capitolio Nacional

El Senado aprobó la iniciativa en el marco de la conmemoración de los 22 años de la muerte del senador Manuel Cepeda.

Víctimas de la UP tendrá placa conmemorativa en el Capitolio Nacional

Víctimas de la UP tendrá placa conmemorativa en el Capitolio Nacional(Colprensa/Archivo)

En el Congreso de la República se instalará una placa conmemorativa, como homenaje a las víctimas del genocidio de la Unión Patriótica y el Partido Comunista, que se registró en los años 90 por grupos paramilitares y miembros de la fuerza pública.

La iniciativa fue aprobada en pleno por el Senado y según explicó el parlamentario Iván Cepeda, quien con Alirio Uribe hizo la propuesta, el objetivo es que “se elabore y se fije en uno de los muros del Capitolio una placa conmemorativa”.

Esta deberá contener “los nombres de todos y cada uno de los congresistas de la Unión Patriótica y del partido comunista que fueron asesinados como parte del genocidio contra la Unión Patriótica”.

Esta decisión se da en el marco de la conmemoración de los 22 años del asesinato del senador Manuel Cepeda, padre del también senador Iván Cepeda, líder de la UP y el PCC.

Si bien el Centro Democrático respaldó la iniciativa, el senador Álvaro Uribe Vélez, pidió que no se estigmatice a la fuerza pública y que no se le señale como responsable de la muerte del senador Cepeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad