Internacional

Colombia y Ecuador se reunirán para tratar crisis por inmigrantes ilegales

En los últimos días fueron capturados seis ‘coyotes’, líderes de mafias que trafican con estas personas aprovechando

Colombia y Ecuador se reunirán para tratar crisis por inmigrantes ilegales

Colombia y Ecuador se reunirán para tratar crisis por inmigrantes ilegales(Colprensa)

La canciller colombiana María Ángela Holguín, se reunirá con su homólogo de Ecuador, Guillaume Long, en busca de una estrategia que permita controlar el ingreso irregular de migrantes por la frontera que comparten los 2 países.

Según confirmó se viene trabajando en la lucha contra las mafias del tráfico de migrantes, sin embargo, “hay que fortalecer aún más, tengo reunión con el canciller de Ecuador, vamos a Ipiales, con el director de migración para ver cómo vamos a trabajar Ecuador y Colombia en este tema”.

Frente a la lucha contra esas organizaciones criminales, el director de Migración Colombia, Cristian Krüger, confirmó que se dio la captura de 6 “coyotes”, cabecillas de las mafias que se están lucrando con el ingreso de forma irregular de migrantes a zonas del país como Turbo, Antioquia.

“Con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada, la Fiscalía General de la Nación con 8 fiscales delegados hemos hecho una serie de trabajos conjuntos que han dado en la captura en ésta última semana de 6 coyotes”, precisó el director de Migración.

La canciller Holguín confirmó además que puso en conocimiento del secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry, la problemática en Colombia por el ingreso masivo de inmigrantes indocumentados como lugar de tránsito para llegar a ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad