Deportes

Se mantiene pensión para deportistas que hayan ganado medallas en mundiales antes de 2010

Quienes logren triunfos en Juegos Olímpicos y mundiales posteriores a esa fecha tendrán derecho a un estímulo económico.

Se mantiene pensión para deportistas que hayan ganado medallas en mundiales antes de 2010

Se mantiene pensión para deportistas que hayan ganado medallas en mundiales antes de 2010 / C.C. Pixabay

En plenos Juegos Olímpicos de Río 2016, la Corte Constitucional ha decidido estudiar y fallar una demanda sobre el derecho a la pensión que adquirieron algunas glorias del deporte.

La Corporación Judicial determinó con 6 votos que se deben proteger los derechos pensionales que adquirieron las glorias del deporte.

Sin embargo esta decisión no cobijará a todos los deportistas, pues sólo podrán mantener su pensión quienes ganaron medallas en juegos olímpicos y en mundiales antes del año 2010.

Es decir, que aquellos deportistas que hayan obtenido triunfos posterior a esa fecha, recibirán es un estímulo que equivale a 4 salarios mínimos, es decir, 2 millones 740 mil pesos.

En este punto se aclaró el estímulo tiene beneficios tales como las primas que se otorgan en junio y diciembre.

La Corte igualmente aclaró que para acceder a tanto a la pensión como al estimulo se debe haber sido campeón mundial de un evento reconocido oficialmente, haber cumplido 50 años de edad, no tener ingresos superiores a 4 salarios mínimos legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad