Justicia

Recusan a fiscal Juan Vicente Balbuena dentro del proceso al ‘zar’ de la seguridad privada

Los abogados dicen que el fiscal se debe declararse impedido por conocer varias investigaciones dentro del mismo proceso de corrupción.

Los abogados del considerado 'zar' de la seguridad privada, Jorge Moreno, y de Orlando Barrios, quien denunció ante la Fiscalía las presuntas irregularidades de la vigilancia, dicen que el fiscal Juan Vicente Balbuena no podría imputarles cargos por conocer de otras investigaciones dentro del proceso.

Se trata de una denuncia de Moreno contra Barrios por injuria y calumnia, debido a sus denuncias ante la Fiscalía. Según el abogado Daniel Peña defensa de Barrios, la Fiscalía debió hacer un reparto con el fin de que ese caso quedará en manos de otro fiscal y no de Balbuena para garantizar el debido proceso.

La Procuraduría le pidió al juez que aplazara la audiencia de imputación de cargos por presunta corrupción en las empresas de seguridad privada, hasta que la justicia se pronuncie sobre la recusación. A Moreno lo señalan de supuestamente crear una red para quedarse con licitaciones con varias entidades del Estado por $63.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad