Fiscal nombró a un general retirado de la Policía en la Dirección de Protección
Luis Alberto Pérez Alvarán fue comandante antinarcóticos y de la regional 6 de la Policía.
Una trágica anécdota que terminó en milagro y que está en la memoria del nuevo fiscal Néstor Humberto Martínez, incluye al ahora nuevo director de Protección de la Fiscalía y general en retiro Pérez Albarán, muy conocido en la Policía pues su salida de la institución apenas completa un año.
Martínez recordó que el general lo protegió el día que ocurrió un atentado en el Congreso de la República y donde discutían la aprobación de una ley; dijo que se trata de un funcionario de amplia experiencia en el tema de seguridad y protección, incluso lo recomienda como beneficiario de su trayectoria profesional.
El general Pérez estuvo más de 30 años en la Policía, recorrió varias unidades y en sus últimos cargos se le recuerda por ser el responsable de la Regional 6 de la institución y el director Antinarcóticos.
La Dirección de Protección no sólo se encarga de mantener los esquemas de seguridad, sino de brindar las herramientas, el personal y la información de personas protegidas en procesos, a testigos que por su participación en varias investigaciones adolecen de amenazas y graves problemas de seguridad.



