Actualidad

El Gobierno activa plan de choque para controlar inmigración de cubanos hacia Colombia

Los extranjeros en Turbo serán deportados de forma voluntaria.

El Gobierno activa plan de choque para controlar inmigración de cubanos hacia Colombia

El Gobierno activa plan de choque para controlar inmigración de cubanos hacia Colombia(Colprensa)

Al término de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el director de Migración Colombia, Cristian Krugüer, confirmó que activaron un plan de choque para controlar el tráfico de migrantes que se está dando hacia Colombia, como lugar de tránsito con destino para los Estados Unidos.

Advirtió además que las personas que están suministrando alojamiento y transporte a estas personas, serán judicializadas, porque se les señala de hacer parte de las redes responsables del delito.

En Caracol Radio Krüger dijo que “vamos a iniciar un proceso de deportaciones hay 2 clases de deportaciones, una deportación voluntaria y una deportación obligatoria”.

“La voluntaria es que se acerquen a migración Colombia, firman su acto administrativo de deportación ellos mismos saldrán del país de manera voluntaria. La deportación obligatoria, básicamente aquellos que no quiera serán conducidos”, explicó el director de Migración.

Se solicitará el apoyo de Policía y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría, para que garantice la protección de los derechos humanos.

Adicionalmente en declaraciones entregadas en Casa de Nariño afirmó que el ‘Plan de Choque’ incluye que las Fuerzas Militares, Policía y Migración Colombia van refuercen la frontera sur occidental de Colombia para controlar los ingresos irregulares.

Así mismo advirtió que la fiscalía va a judicializar a las personas que vienen brindando transporte y alojamiento a los inmigrantes, como viene ocurriendo en Turbo, Antioquia, por el delito de trata de personas.

“Vamos a judicializar a todas aquellas personas que permitan o faciliten el hospedaje, el transporte de estas personas porque claramente están incurso en este tipo penal”, explicó Krüger.

Finalmente respondió al procurador Ordoñez, que “los migrantes que están en Turbo (1,257 que incluyen alrededor de 800 en una bodega), no tienen ningún interés de quedarse en nuestro territorio, nos utilizan como un lugar de tránsito por nuestra ubicación geográfica”, para llegar a Norteamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad