Economía

Entérese de cómo saber si alguien ajeno a usted entra a su Facebook

Con estos cuatro simples y rápidos pasos podrá asegurarse de que su cuenta este realmente protegida.

Entérese de cómo saber si alguien ajeno a usted entra a su Facebook

Entérese de cómo saber si alguien ajeno a usted entra a su Facebook / C.C. Eduardo Woo

Publicaciones privadas, conversaciones y hasta álbumes completos puede usted ocultar en su perfil de Facebook, basta con incluir sencillos pasos de seguridad para que solo los pueda ver usted o la persona que desee.

Sin embargo, en la era digital es difícil escapar de los intrusos en las redes sociales. Bien sea amig@s, novi@s, familiares o un verdadero intruso que quiere sustraer la información valiosa de su perfil.

Para cerciorarse de que nadie vea su perfil ajeno a usted, Facebook ha desarrollado una herramienta para poder hacer un seguimiento de la seguridad de su perfil al mejor estilo de Google. A continuación le presentamos cuatro simples pasos para que usted pueda tener la plena seguridad de que su perfil es “virgen”.

Acceda a su cuenta en Facebook desde su computador, vaya al menú principal y luego a la “Configuración”. Luego haga clic en la opción “Seguridad” y luego “Editar”, ubicada junto a la otra opción “Dónde has iniciado sesión”.

Ahí podrá encontrar los lugares y dispositivos desde los que se ha iniciado la sesión de su cuenta, podrá encontrar su celular, su computador habitual, el computador de la oficina… pero si encuentra una ubicación o una dispositivo ajeno a usted tendrá la plena seguridad que deberá cambiar su clave, pues sin usted saberlo alguien está accediendo a su perfil de Facebook.

O la otra opción que puede tomar es dar clic a “Finalizar Actividad” para que en el caso de que para cerrar remotamente la sesión.

Cabe la posibilidad de que usted tenga un dispositivo del cual generalmente ingresa a su perfil pero no lo recuerda, sin embargo, si está plenamente seguro que desconoce el punto de acceso se puede presionar el botón “Finalizar toda actividad”. De inmediato, agrega ese medio, se cerrará sesión en todas partes.

Se recomienda elegir el botónEditar”, ubicado en la opción “Tus navegadores y aplicaciones” para ver qué aplicaciones y computadores han sido autorizados (y confiables). Los demás (no confiables) se podrán eliminar ahí mismo con un clic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad