Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

Declaran alta alerta terrorista tras ataque de Münich

Policía busca a tres personas armadas tras tiroteo que dejó nueve muertos.

Fuentes policiales aseguran que el número de muertos en el tiroteo producido hoy en un centro comercial de Múnich, sur del país, subió a nueve.

La policía de Múnich trata de aclarar si un cadáver hallado en las inmediaciones del centro comercial de la capital bávara es de uno de los atacantes. Por el momento no hay "indicios de un atentado islamista" en el tiroteo registrado en la capital bávara.

Las autoridades han activado la alarma antiterrorista para disponer así de todos los efectivos posibles de las diferentes fuerzas de seguridad, según advirtió anteriormente un portavoz policial.

El presidente alemán, Joachim Gauck a través de un comunicado dijo que “el ataque asesino de Múnich me horroriza profundamente".

Así mismo, expresó su solidaridad con los equipos de salvamento que están en acción para atender a los heridos y con la policía.

"Me siento unido con todos que están en acción para proteger a la gente y para salvar vidas".

El gabinete de emergencia del Gobierno alemán se reunirá mañana en la Cancillería.

"No vamos a permitir que los terroristas logren su objetivo, que es provocar la intranquilidad de la población", indicó el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, a través de su cuenta en Twitter.

A su turno, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que "toda Europa está ahora con Múnich", acompañando y apoyando a los muniquenses y alemanes tras el tiroteo en un centro comercial de la capital bávara.

"Toda Europa está ahora con Múnich" señaló el político polaco en un mensaje en alemán e inglés en su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno de EE.UU. condenó "en los términos más fuertes" el "aparente ataque terrorista" que se ha cobrado "vidas inocentes" en la ciudad alemana de Múnich, donde las autoridades no ven por ahora indicios de que haya sido un "atentado islamista".

"Todavía no conocemos todos los hechos, pero sí sabemos que este acto atroz ha matado y herido a varias personas en el corazón de una de las ciudades más vibrantes de Europa", destacó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció a Alemania "toda la ayuda" que pueda ser necesaria para hacer frente al tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich, en el que murieron al menos cinco personas.

Desde la Casa Blanca, Obama dijo haber sido informado de lo ocurrido en Múnich y comentó que se trata de una "situación activa", por lo que todavía es pronto para saber "qué está pasando exactamente".

Alemania "es uno de nuestros aliados más cercanos", subrayó Obama al prometer a ese país "toda la ayuda" que pueda necesitar, en unas breves declaraciones ofrecidas durante una reunión con miembros de las fuerzas de seguridad de EE.UU.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir