Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)

"A los de afuera les sorprende que una madera suene tan bonito": Herencia de Timbiquí

En medio de la gira de verano que los tiene cumpliendo fechas en Estados Unidos y Canadá hablamos con Begner Vázquez, una de las voces de Herencia de Timbiquí.

Algo que han validado los integrantes de Herencia de Timbiquí es que “lo extraño llama mucho la atención”. La agrupación que lleva los sonidos del Pacífico colombiano al mundo entero se encuentra en medio de una gira que ha incluido presentaciones en Boston y Nueva York y los tendrá también en California y Canadá.

Para esta tanda de conciertos, los músicos hicieron el lanzamiento del video de la canción ‘Te invito’ en la que quisieron incluir espacios y fotos de recuerdos imborrables. Por eso figuran en el clip paisajes de su región, fotos familiares y personas que han significado algo en su carrera. (Vea también: Herencia de Timbiquí en 'Una serenata al oído')

‘Te invito’ se ha convertido además en una de las canciones insignia de la banda que se suma a otro elemento infaltable según su vocalista: la energía.

“Cuando falta la energía en un show todos nos reclamamos. La gente realmente nos busca por eso. Quieren ver es la manera como planteamos la música en el escenario a partir de la buena actitud. Un show puede estar bien técnicamente pero si falta la energía, falta todo”, dice Vázquez.

Conocedores ya de tarimas en varios países, uno de los hechos que más recuerdan sus integrantes y que los hizo ver la proyección que tenía la música del Pacífico fue cuando resultaron ganadores de la gaviota de plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como mejor interpretación folclórica con la canción ‘Amanecé’ en 2013. A partir de ahí han llegado a estar incluso en la lista de mejores empresas del país, según la revista Semana.

“La manera como aceptan la música, como se conectan con nosotros al empezar a ver el show es algo que nos ha sorprendido en los escenarios internacionales. La marimba es poco común, por eso a los de afuera les sorprende que una madera suene tan bonito”, destaca Begner.

Después de su paso por Norteamérica, Herencia de Timbiquí ofrecerá shows en Bogotá (5 de agosto), Cali (10 de agosto) y El Banco, Magdalena (14 agosto).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir