Orden Público

Gobierno anuncia cubrimiento del 100% a vehículos afectados por paro camionero

Desde el primero de junio se han recibido 491 casos de colombianos con afectaciones en vehículos

Gobierno anuncia cubrimiento del 100% a vehículos afectados por paro camionero

Gobierno anuncia cubrimiento del 100% a vehículos afectados por paro camionero(Colprensa/Archivo)

El 100 por ciento de los daños ocasionados a vehículos por el paro de los camionero en el país, será cubierto por el Gobierno, mediante la póliza que cobija los daños en carreteras a cargo del Invias.

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien manifestó que el cubrimiento del 100 por ciento de la póliza será por los daños, afectaciones, pérdidas totales e incluso parciales de vehículos, afectados por el paro de transportadores de carga que ya completa más de un mes en el país.

Cárdenas, afirmó que la Póliza Automóviles Terrorismo, protege a los vehículos automotores de uso terrestre, que sufran afectaciones en carreteras a cargo de la Nación es decir el INVIAS, derivadas de huelgas, asonadas, amotinamientos, conmociones civiles y terrorismo.

Explicó que debe hacer una persona que haya sido afectado su vehículo por este paro. De inmediato debe realizar un procedimiento que se ha simplificado al máximo para que la póliza se haga efectiva y garantice el cubrimiento, el pago de los daños.

No sólo basta con reportar su caso, debe presentar la documentación requerida.

El jefe de la cartera de Hacienda anotó que durante el paro de transportadores de carga, se han recibido desde el 1 de junio de 2016, 491 casos de colombianos con afectaciones en sus vehículos, por lo que pidió a quienes vayan a presentar reclamaciones seguir el procedimiento respectivo.

Para tal fin se debe presentar un certificado de la autoridad competente que puede ser el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Policía de Tránsito, que deje constancia de los hechos ocurridos en los que resultó afectado el vehículo, se le adiciona la tarjeta de propiedad, el Soat y la cotización o factura de los daños”.

El paro del sector de transporte de carga cumple hoy 40 días en el país y hasta el momento no hay una fecha para una nueva reunión entre el Gobierno y la Cruzada Nacional Camionera, para buscar un acuerdo y conjurar esta inmovilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad