Economía

Colombia tiene un déficit proyectado del 3.9 % para este año

José Manuel Restrepo advierte que es urgente una reforma tributaria.

José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, advierte que el país está pasando por un difícil momento económico, por lo que se hace necesaria una reforma tributaria estructural

El economista dijo que es indispensable una discusión de la reforma tributaria para lograrla de manera estructural, debido a los resultados que se están viendo en materia económica que indican que hay un déficit proyectado del 3.9 por ciento para este año.

"Lo que estamos viendo, y lo confirmó la Comisión de Reforma de Tributaria Estructural, es que los recursos del país hoy son insuficientes para sostener las necesidades del país. Hoy el déficit del 3.9 por ciento proyectado para este año, si a eso le aumentamos todas las necesidades de los acuerdos que van adquirir recursos de inversión, pues serán más recursos y tenemos que hacer una reforma tributaria", sostuvo.

Restrepo advierte que se debe lograr un sistema más equitativo y por eso destaca la propuesta de la comisión sobre el impuesto a los dividendos, porque gran cantidad de personas naturales que deben tributar por esas ganancias y no lo hacen.

El rector de la Universidad del Rosario señala que el país debe mejorar en bajar las cifras de evasión de impuestos.

"Colombia es una país donde en cálculos del exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega, estimaba que la evasión es de 50 billones de pesos, solo con la mitad de esto, podríamos sortear el déficit que tenemos en este momento", sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad