Jennifer Aniston empodera a las mujeres con su mensaje sobre los hijos y la soltería

Tras la carta en la que la actriz acaba con los chismes sobre su embarazo y envía un mensaje de protesta a medios y estereotipos, mujeres elogian su decisión.

Además de dejar en claro que no está embarazada, la actriz Jennifer Aniston expone en un ensayo escrito en el diario Huffington Post las complicaciones a las que se enfrentan las mujeres al tener que seguir las tendencias y estilo de vida que imponen los medios sensacionalistas.

"Para que se sepa, no estoy embarazada. Estoy harta. Estoy hastiada del escrutinio casi deportivo y vergonzoso que se hace diariamente del cuerpo con la excusa de hacer periodismo, de la Primera Enmienda (que consagra de libertad de expresión) o de las 'noticias sobre las celebridades'", dice Aniston en una parte del texto.

Hace algunas semanas varios medios de comunicación aseguraban que la actriz se encontraba esperando su primer hijo al notar una supuesta barriga en su cuerpo. Hecho que nunca fue confirmado por la artista hasta esta carta abierta.

"La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La forma cómo me presentan los medios es simplemente el reflejo de cómo vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza", agrega.

Aniston cuestiona el hecho de que una mujer no sea tenida en cuenta solo por no tener medidas de supermodelo e invita a la gente a ser conscientes sobre el tipo de contenidos que brindan los medios.

"Nosotros decidimos cuánto compramos de lo que nos están ofreciendo y quizá un día la prensa sensacionalista se verá forzada a ver el mundo a través de unos lentes diferentes, más humanos, debido a que los consumidores han dejado de comprar su basura", concluye Aniston.

Su mensaje fue compartido por cientos de mujeres alrededor del mundo quienes se unieron en redes sociales diciendo:

Cargando