Orden Público

Santos ordena militarizar las carreteras

Pidió a la Fuerza Pública capturar a los responsables del accidente en el que salió herido el gobernador de Boyacá.

Santos ordena militarizar las carreteras

Santos ordena militarizar las carreteras(Presidencia )

El presidente Juan Manuel Santos advirtió a los camioneros en paro que no cederá a las presiones y menos a los hechos de violencia que se vienen incrementando en medio de la protesta en diferentes carreras del país, y que presuntamente llevaron al accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y su conductor. 

Es por esto que desde La Guajira, ordenó al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, militarizar las carreteras y capturar a los responsables de los desórdenes y las amenazas a transportadores y conductores en las vías.

"Militarice aún más las carreteras y capturen a todos los responsable de estas amenazas y de esta violencia", fue la instrucción que dio el jefe de Estado, que se deberá ejecutar de forma inmediata.

Fue enfático en asegurar que "no vamos a ceder al chantaje", por lo que la fuerza pública deberá proceder con mover los vehículos "que están apostados al lado de la carretera, porque algunos están sirviendo para esconder a quienes lanzan piedra”.

Frente al accidente del Gobernador, confirmó que según la información de las autoridades, "le tiraron una piedra, perdió el control porque en la carreta había aceite y tuvo un accidente".

Al jefe de Estado se le colmó la paciencia después de 36 días de paro camionero, según él, han estado abiertos al diálogo permanentemente,, sin embargo, "nos hemos encontrado con una total intransigencia”.

Reiteró, “no vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga. Tenemos la obligación institucional de defender el derecho del resto de colombianos”, por lo que la fuerza pública redoblará esfuerzos para proteger las caravanas de aquellos que quieren sacar sus vehículos y transportar sus cargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad