Farándula

Becky G se disculpa por ofender 'accidentalmente' a la comunidad negra en Twitter

La cantante quiso mostrar su indignación ante la muerte de Alton Sterling a manos de la policía, pero utilizó una expresión a la que se ha atribuido un trasfondo racista.

Becky G se disculpa por ofender 'accidentalmente' a la comunidad negra en Twitter

Becky G se disculpa por ofender 'accidentalmente' a la comunidad negra en Twitter(Bang Showbiz)

Por mucho que su mensaje estuviese cargado de buenas intenciones, Becky G no pudo evitar que buena parte de sus seguidores de Twitter se sintieran profundamente ofendidos por la forma en que exhibió su pesar ante el caso de Alton Sterling -el último hombre de raza negra asesinado por la policía en Estados Unidos-, ya que la cantante utilizó para ello una expresión que en los últimos tiempos ha sido acusada de encerrar connotaciones racistas.

"Me duele el corazón. All lives matter [Todas las vidas importan]", reza el mensaje que causó un gran revuelo en la red social y que le valió duras críticas por parte de numerosos internautas.

Hay que recordar que dicho eslogan nació como una respuesta crítica al hashtag 'Black lives matter' (La vida de los negros importa), ya que sus promotores consideraban que esta frase resultaba excluyente para otros sectores de la población que también demandaban justicia.

Sin embargo, a esa contracampaña se le atribuyó posteriormente un trasfondo xenófobo al entender sus detractores que menospreciaba la situación de discriminación que tradicionalmente ha padecido la comunidad afroamericana en Estados Unidos, además de que había sido acogida con entusiasmo por los partidarios más radicales del candidato republicano Donald Trump.

Ante la avalancha de comentarios negativos que generó el tuit, la joven decidió eliminarlo y sustituirlo por otro con el que justificaba la decisión tomada anteriormente.

"Hay una razón por la que no he querido utilizar el hashtag [lo que le hubiera vinculado directamente a la campaña creada en torno a la frase]. Lo que quiero decir es que todo el mundo se merece vivir. Ninguna vida debe ser arrebatada", argumentaba la intérprete en un mensaje que también acabó borrando.

Finalmente, Becky quiso dar por terminada la polémica con una nueva publicación en la que volvía a expresar su apoyo a los seres queridos del ciudadano injustamente asesinado: "Mis oraciones van para la familia y los seres queridos de Alton Sterling, estamos con ustedes".

Horas más tarde, la cantante quiso pedir disculpas a todos aquellos que se hubiesen sentido dolidos con su primer mensaje, confesando además que no era consciente del historial de desencuentros que había causado la expresión 'All lives matter'

"Sobre mi tuit de antes. No había malas intenciones en lo que dije. Pido perdón. No estaba al tanto de la afiliación de esas específicas palabras y del movimiento que se inició en contra de ellas. Mis disculpas", se lamentó la joven.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad