Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Nueva condena contra el exgobernador de Casanare

Fue sentenciado a cuatro años de prisión por enriquecimiento ilícito.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia profirió una nueva condena contra el exgobernador del departamento de Casanare, William Hernán Pérez Espinel.

La Corporación Judicial lo encontró responsable por haber obtenido un incremento de su patrimonio económico entre los años 2001 y 2005, el cual no supo justificar.

Pérez Espinel fue sentenciado a cuatro años de prisión y una multa de $191.552.634.

Para la corte a pesar de la actividad ganadera, Pérez Espinel no pudo explicar y menos aún demostrar, el origen de los recursos que acrecentaron su patrimonio económico en la suma de $143.664.475. Tampoco pudo justificar el crecimiento del número de cabezas de ganado de su propiedad.

“Efectuado el análisis de los documentos anexos a las declaraciones de renta presentadas por Pérez Espinel, correspondientes a los años gravables 2001 a 2005, se advierte que el incremento de los inventarios en materia de ganado no obedeció exclusivamente a nacimientos sino a compras, sin que explicara el origen de los recursos empleados con dicha finalidad, pues cierto es que los ingresos percibidos, por todo concepto, no eran suficientes para enjugar dichas adquisiciones”, recalca la sentencia.

Pérez Espinel, quien se acogió a sentencia anticipada, ya había sido condenado en dos oportunidades por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado a favor de terceros, concusión, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir agravado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir