Orden Público

Paro camionero pone en jaque al sector avícola en el país

En Colombia hay más de 120 millones de aves al mes que tienen que ser alimentadas: Fenavi

Según el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Andrés Valencia, hay gran preocupación en el sector avícola por la reducción en la oferta de camiones para descongestionar el puerto de Buenaventura, ya que esta zona es donde se comercializan gran parte de los granos como el maíz amarrillo para alimentar aves.

“La interrupción de ese flujo de maíz va a tener afectaciones de importancia para la próxima semana porque no vamos a tener materia prima para hacer el alimento de aves, lo que generaría un riesgo de mortalidad para los animales”, dijo.

También precisó que de no solucionarse rápidamente esta situación se generarían grandes afectaciones a nivel nacional ya que al mes hay en el país más de 120 millones de aves en los galpones que tienen que ser alimentadas.

“Al mes son 62 millones de pollo de engorde y 3 millones de gallinas ponedoras, lo que representa 65 millones de aves que se tienen que alimentarse con alrededor de 300 mil toneladas de maíz amarillo, eso sin contar las aves que están en levante y que están engordando”, explicó.

Por otra parte, aseguró que han recibido amenazas para transportar los animales vivos, huevos y carne de pollo hacia las plantas de beneficio, lo que incrementa a nivel nacional la escasez de estos productos.

“En el Sur del país hay una afectación importante, sobre todo en el departamento de Nariño, ya que cada vez más se ve estrangulada su seguridad alimentaria por el paro caminero” por eso reitera su mensaje al Gobierno Nacional para que agilice las negociaciones con los camioneros ya que las pérdidas son millonarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad