YouTube se encargó de cerrar cuentas falsas e inactivas y los youtubers son afectados
El canal con más seguidores en la plataforma de videos alcanzó a perder más de 600 mil suscriptores.

YouTube se encargó de cerrar cuentas falsas e inactivas y los youtubers son afectados / C.C. Esther Vargas
Lo que comenzó como un reclamo de los usuarios más famosos en YouTube, terminó en el anuncio que la plataforma de Google por fin cerró las cuentas falsas e inactivas de la red social para que los ‘youtubers’ tuvieran un estimado real de sus seguidores y de paso dejar expuestos a los que han hecho cierto tipo de trampas.
El evento que sucede por primera vez fue denominado en redes sociales como #YouTubePurge, algunos usuarios publicaron videos alertando el “incidente”, sin embargo, los que perdieron pocos seguidores como Germán Garmendia, el youtuber que paralizó la pasada edición de la Feria del Libro de Bogotá, lo tomaron con cierto humor.
Los que pusieron el grito en el cielo y crearon una especie de escándalo, fueron los que perdieron al menos 600 mil suscriptores, como el caso del portal con más seguidores en la plataforma “PewDiePie” y “ProSyndicate” que perdió cerca de 100.000 suscriptores.
Ante las quejas de los youtubers, el soporte de la plataforma a través de Twitter dio a conocer las posibles causas entre las cuales se menciona la eliminación de “usuarios no legítimos”.



