Orden Público

A juicio tres policías por tragedia en el 'Night Club' de Bogotá

Son acusados por abuso de autoridad al obstaculizar la puerta de un establecimiento y lanzar gases lacrimógenos para controlar la multitud.

A juicio tres policías por tragedia en el 'Night Club' de Bogotá

A juicio tres policías por tragedia en el 'Night Club' de Bogotá(Colprensa/Archivo)

El teniente Javier Orlando Murcia, el alférez Camilo Ernesto Chavarro Murillo y la patrullera Yuri Rodríguez García, son acusados por la muerte por asfixia de seis personas ocurrida en septiembre de 2013 en el 'amanecedero' 'Nigth Club' ubicado en el sector de la Primera de Mayo con Caracas al sur de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en medio de un operativo en el que los uniformados arrojaron gas lacrimógeno por debajo de la única puerta de acceso y salida del local clandestino para intentar ingresar y detener a por lo menos 100 personas que se encontraban en el lugar.

Fueron acusados por abuso de autoridad, homicidio agravado y lesiones personales culposas, también fue acusada la dueña del establecimiento Luz Marina De la Peña.

En su contra existen declaraciones de las personas que sobrevivieron y los vídeos de las cámaras de seguridad del sector donde se ve a los uniformados bloquear la única puerta de lugar mientras lanzaban los gases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad