Economía

Exportaciones colombianas en mayo cayeron un 20%: Dane

Los productos agropecuarios, alimentos y bebidas exportaron US $583,0 en mayo de 2016.

Exportaciones colombianas en mayo cayeron un 20%: Dane

Exportaciones colombianas en mayo cayeron un 20%: Dane(Colprensa/Archivo)

Las exportaciones colombianas continúan en terreno negativo al cierre de mayo. En el quinto mes del año se registró una reducción del 20 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el Dane.

El grupo de combustibles y productos de la minería pasó de US$ 1.968 millones en mayo de 2015 a US$1.337 millones en el mismo mes de 2016. Esto significó una variación de -32,0 %.

Le siguieron en su orden productos agropecuarios, alimentos y bebidas con una disminución de -0,2%.

En mayo de 2015 se exportaron 26,8 millones de barriles de petróleo crudo, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 32,6 % en el valor FOB total exportado; le siguieron en su orden, Países Bajos, Panamá, España, Ecuador, México, Perú y Brasil.

En lo corrido del año, las exportaciones fueron de US $ 11.588 con una disminución de -27,9 %, frente al mismo periodo del año anterior.

Durante este periodo Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 33,6% en el valor total exportado; le siguieron en su orden, Panamá, Países Bajos, China, España y Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad