Los policías de la Metropolitana de Bogotá serán trasladados a la cárcel de Facatativá
A los uniformados los señala la Fiscalía de tener presuntos vínculos con los ganchos del Bronx y permitir la venta ilegal de droga.

(Colprensa/Archivo)

Como un peligro para la sociedad y para el proceso, porque podrían tener colaboración para escalar de sus colegas también policías, el juez 81 de garantías calificó a los cuatro policías de la Metropolitana a de Bogotá capturados hace unos días por presuntos vínculos con los ganchos del Bronx.
"Se hace necesaria ya que estos funcionarios públicos no cumplieron con sus obligaciones constitucionales" señaló el juez.
La Fiscalía dijo que el capitán Martín Jaime Castillo; al Intendente John Celis Rojas; y los patrulleros César Andrés Cruz Forero y Humberto Cortés Torres, ganaban cerca de 40 millones de pesos por al parecer permitir la venta de droga en el centro de Bogotá y el sector de Patio Bonito
Aunque los uniformados no aceptaron cargos, la Fiscalía señaló que el dinero era pagado por 'gancho Homero' que es el mismo que operaba en el Bronx y la banda 'la punta negra', responden por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, concusión, privación ilegal de la libertad, fraude procesal, abuso de autoridad y secuestro extorsivo agravado.




