Deportes

Se pone a la venta un video del funeral de Muhammad Ali

Uno de los asistentes al acto privado entre amigos y familiares del malogrado boxeador está intentando vender la grabación por un millón de dólares.

Se pone a la venta un video del funeral de Muhammad Ali

Se pone a la venta un video del funeral de Muhammad Ali(EFE Servicios)

Teniendo en cuenta su gran reconocimiento internacional, era esperable que el funeral del malogrado Muhammad Ali -fallecido a los 74 años por complicaciones derivadas del párkinson- se convirtiera en un acontecimiento de gran interés mediático, lo que explica la decisión de la familia de mantener el carácter íntimo de la ceremonia prohibiendo el acceso a cualquier periodista y reportero gráfico durante buena parte de ella.

Y aun así, las imágenes del acto podrían estar a punto de llegar a las manos de un medio de comunicación estadounidense, pues según informa el periódico The Mirror, uno de los asistentes -supuestamente familiar del boxeador- pretende vender una grabación del evento al mejor postor, o a quien directamente le abone un millón de dólares para hacerse con el material.

"Es repugnante que alguien que dice ser miembro de la familia de Ali pueda traicionar a gente de su propia sangre. Todo el mundo le quería mucho y esto no es algo con lo que alguien deba lucrarse. El vendedor intentó ocultar su identidad en un primer momento, pero cuando le preguntaron cómo había obtenido el vídeo dijo que era un miembro de la familia. Se ve a Ali en el ataúd apoyado en el suelo con su familia alrededor llorando. Es asqueroso. No tiene ningún respeto", cuenta una fuente que ha podido ver las imágenes al citado medio.

El icónico deportista fue enterrado en Louisville (Kentucky), su ciudad natal, acompañado por sus familiares y sus amigos más cercanos, como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton o el actor Will Smith.

"Nos sentamos todos a su alrededor [de Ali] -Mike Tyson, Carl Lewis y muchos de sus familiares- durante una hora y contamos nuestras historias y nuestros recuerdos junto a él. Para mí fue un gran privilegio poder sentarme con la familia en ese momento de necesidad. Él vivió su vida tal como la debería vivir un ser humano. Fue precioso", confesaba Will Smith a ET online.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad