Salud y bienestar

Por qué se duermen los brazos mientras dormimos

La mayoría de personas han tenido esta sensación al despertar, ¿cuál es el motivo?

Por qué se duermen los brazos mientras dormimos

Por qué se duermen los brazos mientras dormimos / Flickr

Al momento de dormir, puede que cada persona escoja una posición que le brinde comodidad y esto trae consigo algunas molestias para el cuerpo.

La mayoría de personas ha experimentado la sensación de despertar con un brazo totalmente dormido, cosa que causa un poco de pánico y al mismo tiempo curiosidad por saber qué sucede. 

James Dyck, investigador de neurología de la Clínica de Mayo en Minnesota afirma que se trata de un fenómeno en donde el cuerpo se protege así mismo durante el sueño, ya que cuando se duerme y se apoya otra parte del cuerpo sobre el brazo se produce adormecimiento, esto sucede por la falta de flujo sanguíneo, lo que genera una compresión del nervio que está siendo oprimido.

Aunque lo más seguro es que esta situación no provoque algún daño grave en la salud, hay una excepción y es cuando la persona se ha pasado de tragos, ya que el alcohol genera dificultades para proteger los nervios, cosa que puede generar parálisis, que puede durar un lapso corto tiempo pero también se puede extender, incluso meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad