Google recuerda la primera emisión del Chavo del 8

La “Popis, Kiko y el Chavo” son los protagonistas del doodle del día de hoy.

La cotidianidad de una vecindad mexicana fue el argumento que dio vida a una de las más populares series de humor de los tiempos, “el chavo del 8”, y hoy, la interfaz del buscador más popular de internet, Google, recuerda la fecha de su primera emisión.

Creada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, llegó a ser transmitida en países de todos los continentes y a ganar seguidores en todos los rincones del planeta, donde aún hoy, algunos canales de televisión la siguen presentado, y donde millones de persona se continúan divirtiendo con las ocurrencias de un huérfano que vivía en un barril.

Originalmente fue concebido como un programa dirigido a un público adulto, pero gracias a su humor blanco, también se convirtió en un contenido muy bien recibido por la población infantil.

Su llegada a la pantalla de televisión se dio en 1971, hace 45 años,  a través del canal Televisa, y se continuó emitiendo como programa unitario hasta comienzo de los años 80, cuando Roberto Gómez Bolaños decidió que fuera parte de su programa “Chespirito”, donde comenzó a compartir espacio con otras creaciones del libretista y humorista mexicano.

El doodle con el que Google recuerda la primera emisión del programa de "El Chavo del 8", presenta una animación donde Kiko, interpretado en la versión real por Carlos Villagran, salta la cuerda ayudado por su prima "la popis", interpretada en la versión original por Florinda Meza, mientas que el Chavo intenta, desde el barril,  robarle a esta última su paleta de dulce.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir