La pelea y las excusas por el ausentismo
La comisión primera fue escenario de un cruce de señalamientos y ofensas entre los congresistas por sus ausencias.

(Colprensa/Archivo)

La senadora Claudia López, quien llegó tarde a la sesión por encontrarse en una rendición de cuentas, aseguró que sus colegas le cobraron sus denuncias en redes sociales.
El senador Alfredo Rangel dijo que se trataba de una pataleta ridícula de Claudia López y que sino votó fue porque llegó tarde y en ese sentido le pidió aceptar que estuvo ausente.
Vivianne Morales la llamó megalomaniaca y le sugirió buscar un psiquiatra señalando que si no pudo votar fue porque llegó tarde y en ese sentido sus alegatos en redes sociales no tenían sentido.
Roy Barreras la comparó con Juana la loca criticando lo que denominó su populismo mediático.
Se aclaró que los senadores Horacio Serpa, Jaime Amín y Roberto Gerleín no estuvieron presentes por excusas médicas.
Eduardo Enríquez Maya y Hernán Andrade del Partido Conservador le hicieron un llamado a sus colegas para que dejaran de lado el revanchismo político y entendieran que estas discusiones lo único que generan es una peor imagen para la corporación.
El senador Roosvelt Rodríguez votó en contra de esta iniciativa señalando que no se le deben poner horarios de trabajo a los congresistas dado que su actividad implica múltiples reuniones en diferentes escenarios ajenos a las comisiones y plenarias.
Finalmente, de un total de 19 congresistas , quienes no votaron la aprobación del proyecto por diferentes razones fueron los senadores Roy Barreras, Armando Benedetti, Claudia López y Vivianne Morales.




