Marina venezolana protagoniza nuevo incidente en Arauca

Dos personas fueron embestidas en el río Arauca, una de nacionalidad colombiana y la otra venezolana.

Un nuevo incidente fronterizo lo protagonizaron miembros de la Marina Venezolana en aguas binacionales del río Arauca entre las poblaciones de El Amparo en el Estado Apure y el municipio de Arauca, capital del departamento con este mismo nombre al oriente colombiano.

El hecho se registró hacia la 1:30 de la tarde, en el sector conocido como El paso de las Canoas del barrio Los Libertadores de la capital araucana, cuando los miembros de la Marina Venezolana, embistió a una embarcación del lado colombiano en la que se desplazaban dos personas, una de nacionalidad colombiana y la otra venezolana.

“Nosotros estábamos de este lado y la marina se vino persiguiendo la embarcación que venían con una olla y dos muchachos en la canoa, las autoridades venezolanas llegaron a la orilla colombiana le tiraron la aeronave y les pasaron por encima cayendo las dos personas al agua, uno estuvo a punto de ser herido por las hélices del motor, mientras que otro por poco se ahoga”, narró Luis Carnaval, testigo del incidente.

Las personas que se movilizaban en la embarcación fueron identificadas como Richard Adolfo Esguerra, oriundo de Arauca y Daniel Sánchez Uscátegui, residenciado en la población venezolana de El Amparo en el Estado Apure, límite fronterizo de Arauca, quienes no resultaron lesionados.

El testigo ocular de esta agresión de las autoridades venezolanas en aguas colombianas, contó que las autoridades venezolanas le apuntaron con las armas de dotación a las personas que estaban en el paso fronterizo, los que reaccionaron tirándoles piedras a los uniformados, y que terminaron llevándose la embarcación al lado venezolano.

Las dos personas que fueron embestidas, fueron auxiliadas por un grupo de canoeros colombianos que se encontraban aguas abajo, quienes se desplazaban por estas aguas binacionales del río Arauca.

Los habitantes de este puerto fronterizo en el municipio de Arauca, pidieron mayor efectividad de la Armada Nacional colombiana que patrulla las aguas del río Arauca en una extensión de 3 kilómetros, a la vez que hicieron el llamado a la Cancillería de la República para que se investigue este atropello de las autoridades venezolanas, nuevamente en el municipio de Arauca, la segunda que ocurre en esta zona, como dos más en el paso entre el municipio de Arauquita y la población de La Victoria y El Nula en el mismo estado Apure venezolano en este 2016.

 

Cargando