Por publicidad engañosa, Superindustria sanciona a Panamericana

La multa establecida es del orden de 90 millones de pesos.

 

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó sancionar a Panamericana tras comprobar publicidad engañosa en promociones y ofertas al público.

‎La sanción impuesta en segunda instancia es por un valor de 90 millones de pesos por las promociones denominadas “Computador Lenovo precio con descuento $1.279.200” y “Por la compra de computadores Lenovo llévate por solo $49.000 una tablet Lenovo 7”.

Según la SIC en la primera promoción se ofrecía un computador Lenovo que normalmente tiene un precio de $1.599.000 con un descuento que reducía su valor a $1.279.200; en la segunda se ofrece una tablet Lenovo de 7” por $49.000 si se compra el computador de la misma marca.

Agrega la decisión que no obstante se indujo a error y confusión a los consumidores, ya que no fue claro que para llevar la tablet con el precio de oferta a $49.000, se debía cancelar el valor normal del computador, es decir $1.599.000 y no aplicaba para el computador que estaba en descuento a $1.279.200, bajo la tesis de que las dos promociones no eran acumulables.

Agrega que además en ninguno de los anuncios de estas promociones se incluyó la información mínima sobre un requisito o condición esencial para su entrega, como es la acumulación de incentivos.

La medida fue adoptada por la Superintendencia para proteger a los consumidores colombianos.

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