Deportes

Colombia cae ante Costa Rica y clasifica segunda de su grupo

Frank Fabra y Marlos Moreno anotarón los goles en la derrota 2-3.

Colombia cae ante Costa Rica y clasifica segunda de su grupo

Colombia cae ante Costa Rica y clasifica segunda de su grupo(Colprensa)

Estados Unidos

Colombia cayó 2-3 ante Costa Rica y perdió el liderato del Grupo A ante el anfitrión Estados Unidos, rival que obtuvo una mejor diferencia de goles durante la primera fase.

Los 'ticos' sacaron ventaja ante una Selección nacional integrada por suplentes y que encontró reacción en los últimos minutos del encuentro.

Los costarricenses, ya eliminados, se adelantaron a los noventa segundos por mediación de Johan Venegas, con un remate de media distancia que dejó sin opciones a Róbinson Zapata.

Frank Fabra empató el compromiso de forma tempranera, cuando el reloj marcaba apenas el minutos 6, tras una gran jugada individual en la que dejó rivales por el camino y definió de pierna derecha a la salida de Pemberton.

Sin embargo, a los 34 minutos el lateral de Boca Juniors anotó un gol en propia meta, tras intentar cortar un centro de Venegas, jugador destacado de la primera parte.

Para el complemento Pékerman envió al campo a James Rodríguez y Edwin Cardona, en lugar de Dayro Moreno y Sebastían Pérez.

No obstante, a los 58 minutos Celso Borges amplió la ventaja para Costa Rica, en un balón cruzado en el que la joven defensa de Colombia se vio sin reacción alguna.

Ya con Cuadrado en cancha, los dirigidos por José Pékerman lograron descontar en el marcador, tras un pase del atacante de la Juventus a Marlos Moreno, quien definió con fortaleza.

A pesar del empujó anímico, Colombia no logró superar la defensa de un rival que lo esperó en su último cuarto y que se despidió con dignidad del certamen continental.

El combinado nacional, a la espera de un rival entre Brasil, Perú y Ecuador, ya conoce el lugar y la hora de su encuentro en cuartos de final. El viernes 17 de junio a las 7:30 de la noche en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

Así forman los equipos:

Colombia: Róbinson Zapata; Stefan Medina, Felipe Aguilar, Yerry Mina, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Guillermo Celis, Sebastián Pérez; Marlos Moreno, Dayro Moreno y Roger Martínez. DT: José Pékerman.

Costa Rica: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Kendal Waston, Jonnhy Acosta, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Cristian Bolaños, Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas. DT: Óscar Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad