Orden Público

Centrales obreras marcharon en Cartagena en apoyo al paro camionero y campesino

La movilización causo una gran congestión vehicular en la zona industrial

Centrales obreras marcharon en Cartagena en apoyo al paro camionero y campesino

Centrales obreras marcharon en Cartagena en apoyo al paro camionero y campesino(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La USO, las organizaciones sociales y políticas marcharon por la zona industrial de Cartagena con el fin de expresar su inconformidad y rechazo a la grave situación y el deterioro de los Derechos Humanos laborales y sociales por la que atraviesan los trabajadores y pensionados.

Una manifestación pacífica recorrió la zona industrial de Mamonal y por variante Mamonal – Gambote hasta la antigua refinería de Ecopetrol.

Otra marcha se movilizo hasta las inmediaciones de la empresa Abocol, hoy grupo Yara, en apoyo a las protestas de los Campesinos en todo el país y Marcha de Camioneros.

Además protestaron por lo que califican falta de oportunidades para la mano de obra local y regional en las empresas del sector industrial, en las labores permanentes de las empresas se contrata con tercero con mano de obra de otras regiones del país y en ocasiones del exterior.

También se movilizaron por una educación pública y de calidad, por una salud digna para todos y no al recorte transferencias para salud y educación; por vivienda digna y servicios públicos domiciliarios eficientes; por la defensa de Ecopetrol y Propilco para que no la vendan ni la privaticen, la no contaminación de la bahía de Cartagena.

De igual forma, exigieron la pronta apertura de conversaciones oficiales y formales con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, que ha manifestado reiteradamente su voluntad de negociar una salida política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad