Justicia

Condenado por falsa denuncia, medallista olímpico Óscar Figueroa

Está involucrado en un negocio de compra venta de un carro.

Condenado por falsa denuncia, medallista olímpico Óscar Figueroa

Condenado por falsa denuncia, medallista olímpico Óscar Figueroa(Colprensa)

El Juez 18 penal del circuito José Gregorio Torres condenó a un apena de 16 meses al levantador de pesas y medallista Olímpico Óscar Albeiro Figueroa Mosquera por el delito de falsa denuncia. También está obligado a pagar una multa equivalente a 2.66 salarios mínimos legales vigentes.

Igualmente será condenado a pagar $700.000 como caución para obtener la libertad y tendrá un periodo de prueba de dos años.

El medallista Olímpico de Londres 2012 quien fue denunciado por Raúl Ortiz, está vinculado a un caso de compra de un vehículo ante un concesionario de Cali.

Según la versión del señor Ortiz ante las autoridades, como él se encontraba reportado en Datacrédito y le pidió a Óscar Figueroa que comprara el carro en su nombre, para el señor Ortiz pagarlo por cuotas.

En la mitad del crédito el hoy denunciante se atrasó en tres cuotas ante lo cual Figueroa comenzó a pagar la deuda. Sin embargo, el padre del señor Ortiz salió a sanearla.

En ese momento el deportista presentó una denuncia ante las autoridades por el presunto hurto del vehículo que estaba en su nombre. El automotor estaba para la venta en una compraventa en el sur de Cali.

"Nosotros pagamos el carro, pero Óscar Figueroa nunca lo devolvió", denunció ante las autoridades.

El Juez 18 penal del circuito deberá atender la apelación de la defensa de Óscar Figueroa, quien no se presentó

Mientras tanto los representantes de Raúl Ortiz anunciaron que iniciarían una acción judicial para obtener la devolución del carro acusando de hurto al pesista que se prepara para participar en los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad