Las tiendas de barrio son los negocios de mayor participación en las principales ciudades de Colombia

Así lo reveló Servinformación en el VI Censo de Comercio más completo de Colombia, donde participaron 261.472 establecimientos de todo el país.

Las tiendas de barrio como peluquerías y restaurantes son los negocios de mayor participación en las principales ciudades de Colombia.

Este estudio sirve de guía para los empresarios nacionales e internacionales con interés en el mercado colombiano, ya que ofrece información útil de los negocios que más predominan en el país.

La cobertura para el VI Censo de Comercio se realizó en las ciudades capitales más grandes de Colombia: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín. También se incluyeron municipios como: Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Jamundí, Palmira, Yumbo, Malambo, Puerto Colombia, Soledad y Soacha, para un total de 19 lugares del territorio nacional.

“Los negocios que predominan en el mercado colombiano esta en primer lugar, las tiendas de barrio, con el 21%, el cual continua siendo el negocio predominante en el país, las peluquerías y salones de belleza están en el segundo y tercer lugar, con el 9% y en cuarto puesto están los restaurantes con el 8%, demostrando así que Colombia es un país de pequeños negocios” dijo la coordinadora de mercadeo de Servinformación Lorena Castro.

También se destacan en el estudio la categoría de droguerías que participa con el 3%, las licorerías con el 2,6% y famas con el 2,5% dentro de las siguientes 10 tipologías del estudio.

-En Bogotá por cada 94 hogares hay 1 tienda de barrio.

-En Medellín por cada 276 hogares hay 1 peluquería.

-En Cali por cada 276 hogares hay 1 cacharrería.

-En Barranquilla por cada 193 hogares hay 1 restaurante.

-En Bucaramanga por cada 158 hogares hay 1 cafetería.

Cargando