Orden Público

El narco colombiano que movía droga desde Argentina hacia Europa y Asia

Trabajó con los hermanos ‘Comba’, hoy extraditados, es heredero del cártel de Cali y era ‘especialista’ en camuflar cocaína en granos de arroz.

El narco colombiano que movía droga desde Argentina hacia Europa y Asia

El narco colombiano que movía droga desde Argentina hacia Europa y Asia(Colprensa)

Se llama Wilmar Yuriano y cayó en poder de las autoridades gracias a la coordinación de la Policía de Argentina y Colombia. Lo apodan ‘El Especialista’ y es señalado como narcotraficante del grupo ‘Los Triana’, asociado al Clan Úsuga para el tráfico de droga a Europa, África y Asia.

Además, según conoció Caracol Radio, era jefe de algunas oficinas de cobro en el Valle. También, uno de los herederos del cártel de Cali.

A Yuriano lo llaman ‘El Especialista’ por la sagacidad que tenía para esconder droga especialmente en granos de arroz, en combustible, en miel de abeja y en enlatados con reactivos químicos.

Esta red orquestada por Wilmar, oriundo del Valle del Cauca, se instaló en Argentina y proveía cocaína a América y Europa. El haber trabajado durante años con los extraditados hermanos Comba, le permitió mover droga fuera del país.

Aunque se movía como ‘pez’ en el agua entre Argentina y Colombia, en su último viaje a este país fue capturado en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, desde donde sería extraditado a Argentina.

La Policía informó que este colombiano tenía en este país una flotilla de taxis a su nombre y los operaba en Cali, cuyos conductores, quienes tenían sueldo fijo, se encargaban de movilizarlo por todo el Valle, donde realizaba reuniones con otros narcotraficantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad