Fútbol

La Selección Colombia sale por su clasificación ante Paraguay en Pasadena

Pese a su molestia en el hombro izquierdo, James será esperado hasta último momento.

La Selección Colombia sale por su clasificación ante Paraguay en Pasadena

La Selección Colombia sale por su clasificación ante Paraguay en Pasadena(EFE)

Los Ángeles

El equipo colombiano buscará este martes desde las 9:30 PM ante los paraguayos asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Luego del contundente triunfo 2-0 sobre el anfitrión Estados Unidos, los dirigidos por Pékerman salen por tres puntos más ante un Paraguay que dejó más dudas que fútbol luego del 0-0 ante Costa Rica.

La única baja que tendrá la Selección será la del volante James Rodríguez, quien no superó una molestia en el hombro izquierdo. Dayro Moreno y Marlos Moreno sería su reemplazo. El resto de la nómina sería la que debutó con triunfo en Santa Clara.

Ya en los Ángeles, el equipo colombiano completó 3 días de trabajo y con su renovado equipo el DT argentino continuará buscando borrar la imagen dejada en la Copa América de Chile.

El Rose Bowl de Pasadena acogerá lo que será el partido número 50 de José Pékerman al frente de la Selección Colombia. Desde su llegada ha ganado 31 juegos, empatando 10 y perdiendo 8. Con 82 goles a favor y 31 en contra, para un rendimiento del 69,7 %.

En Copa América únicamente se han medido en dos ocasiones, en los cuartos de final de la edición de 1995, con victoria de Colombia en los penaltis, y en el abultado 5-0 de 2007 a favor de Paraguay en Venezuela.

Por su parte los paraguayos entrenaron el domingo en el StubHub Center de Carson (California) con los suplentes contra Costa Rica, en tanto que los titulares trabajaron en el hotel de concentración con tareas de recuperación.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Diaz, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Daniel Torres, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Óscar Romero, Robert Piris, Celso Ortíz, Derlis González, Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil) Estadio: Rose Bowl (Pasadena).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad