Facebook analizará todo lo que se escriba en la red social ‘por una buena causa’

La herramienta escanea miles de publicaciones en segundos, interpretando sentidos y emociones de cada uno en distintos idiomas.

Algunos usuarios de Facebook deciden hacer publicaciones que a la vista de otros “se salen de los parámetros normales”. Debido a esto la red social de Mark Zuckerberg ha desarrollado DeepText, un motor capaz de comprender y analizar textos, con la efectividad de actuar para ofrecer a los usuarios un servicio más útil.

Esta herramienta, anhelada por muchos usuarios, es un proyecto de inteligencia artificial que escanea miles de publicaciones por segundo, interpretando el sentido y las emociones que transmiten cada uno en más de 20 idiomas.

Para dar un ejemplo de la herramienta, si usted escribe una publicación en la que pone en venta un artículo, Deetext podrá leerla y en el momento de la publicación ofrecerle varias ventajas, entre ellas las herramientas de la red social que están diseñadas para vender objetos de segunda.

Los encargados de poner a flote esta herramienta optaron por usar algunos algoritmos de deep learning desarrollados previamente en la inteligencia artificial de Facebook. El sistema no solo tiene la tarea de reconocer el tema que se está tratando en la publicación, también interpreta palabras con posibles significados ambiguos y términos de argot.

Otro uso de la herramienta es la eliminación automática de textos spam, que sean dañinos u ofensivos, cualidad que ya funciona con las fotos que se publican en la red social, y que según Facebook, detecta más fotos problemáticas que humanos. Las publicaciones más relevantes también recibirán la detección, especialmente cuando se trata de un texto escrito por una personalidad famosa, las cuales reciben más comentarios en distintos idiomas.

Cargando