Deportes

Zidane vs Simeone, frente a frente por su primer título en la Champions

La identidad de sus equipos es el espejo del estilo que practicaron como jugadores

Crónica Zidane Vs. Diego Simeone Final Liga de Campeones

Crónica Zidane Vs. Diego Simeone Final Liga de Campeones

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1464393643_783491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milán

La final de la Liga de Campeones de Europa enfrenta a dos técnicos que desde su época como jugadores se caracterizaron por un estilo propio, hoy reflejado en sus equipos. Diego Simeone del Atlético de Madrid y Zinedine Zidane del Real Madrid; el coraje vs la elegancia.

Aunque el presente los hace protagonistas como entrenadores para la gran final de la Liga de Campeones en Milán, su legado como futbolistas es inevitable no recordarlo, sobre todo en la capital española, por eso no es extraño ver aún en los estadios camisetas blancas con el número 5 de “Zizou” o rojiblancas con el número 14 del “Cholo”.

 Con luz propia por el mundo

La historia de Zidane y Simeone en los clubes que actuaron como jugadores pone la balanza en favor del francés que sin duda alcanzó más títulos. Aunque ello no deja de lado lo importante que fue el argentino en su camino como futbolista.

Zizou jugó para el Cannes y Bordeaux de Francia, Juventus de Italia y Real Madrid de España, en los que siempre se le vio jugar con un estilo fino, técnico y elegante, lo que lo hizo sin duda uno de los mejores de la época de los 90´s.

Alcanzó 6 títulos nacionales: 3 con la Juventus y 3 con el Real Madrid incluyendo Primera División y Supercopa en ambos países; internacionalmente 7 títulos: 1 con el Bordeaux, 3 con la Juventus y 3 con el Real Madrid, de los que se destacan la Supercopa de Europa, la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental de Clubes.

El “Cholo” fue un jugador intenso, combativo y guerrero en el mediocampo, defendió como ninguno las camisetas del Vélez Sarsfield y Racing de argentina, del Inter y la Lazio de Italia, y del Sevilla y Atlético de Madrid de España.

Conquistó 5 títulos nacionales, 2 con el Atlético de Madrid y 3 con la Lazio; internacionalmente 2 coronas, La Copa UEFA con el Inter de Milán y la Supercopa de Europa con la Lazio.

 Talento mundial

El paso de los dos técnicos por sus respectivas selecciones, Zidane con Francia y Simeone con Argentina, es más que recordado. Ambos ganaron títulos importantes, aunque Zizou sumó dos copas muy significativas, el Mundial de Francia 98 en casa y la Eurocopa 2000 que se jugó en Holanda; sin duda su aporte fue clave en la consecución de estos campeonatos.

Por su lado, Simeone fue el hombre del carácter, el coraje y la fuerza en el medio de la Selección Argentina. Ganó 4 títulos que marcaron su carrera: dos Copa América, una Copa Confederaciones en 1992 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

Francia y Argentina disfrutaron de dos jugadores con estilos muy diferentes pero que dieron todo por sus equipos y que son igual de queridos y admirados.

 Zizou vs Cholo, mano a mano

Zidane, quien nació en el año de 1972, y Simeone, en el 70, tenían que encontrarse de alguna manera en el desarrollo de sus carreras en Europa, y lo hicieron en 9 oportunidades; Zizou lo hizo con Juventus y Real Madrid y el Cholo con el Inter de Milán, Lazio y Atlético de Madrid.

La ventaja en esta oportunidad es para el argentino que ganó 4 partidos frente a 3 del francés y se dieron entre ellos 2 empates.

El partido más recordado fue el 1 de abril del año 2000 por la fecha 28 de la Serie A de Italia; en ese momento Juventus era líder y le llevaba 6 puntos de ventaja a la Lazio, equipo que lo venció en Turín 1-0 con gol de Simeone a los 66 minutos. Esta victoria fue muy importante porque seis partidos después Lazio ganó el título con un punto de ventaja sobre el equipo de Zidane.

En cuanto a clásicos españoles, sólo jugaron uno entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la Liga 2003-2004, compromiso que terminó a favor del equipo blanco 2-0 en el Santiago Bernabéu.

Lo mostrado por ambos en su época como jugadores hoy se refleja en los equipos que dirigen; son a su imagen y semejanza. Simeone tiene la mejor defensa en el Atlético de Madrid y Zidane al mejor ataque con el Real Madrid.

El “Cholo” ha tenido más tiempo para trabajar a sus jugadores e imponer ese estilo que hoy lo tiene luchando una copa más, no en vano suma 5 títulos nacionales y 2 internacionales, pero “Zizou” pese a que apenas comienza estuvo cerca de ganar la Liga y ahora tiene el gran reto de sumar una estrella más en Champions; ganó la novena con el Real Madrid como jugador, alcanzó la décima como asistente técnico y ahora busca la 11 como técnico.

El duelo de hoy enfrenta a dos hombres que no dan nada por perdido y que definirán en la cancha cuál estilo triunfará en el torneo más codiciado por los clubes de Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad