Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas

Un electricista dirigirá la final de la Liga de Campeones

El inglés Mark Clattenburg será el juez del partido en Milán entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

*Por José Borda

En Milán, Italia, en el estadio de San Siro, el electricista Mark Clattenburg dirigirá la final de la Champions League versión 2016 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El juez tiene 41 años y en la actualidad es uno de los árbitros más respetados de Inglaterra y Europa.

En su hoja de vida aparecen 83 juegos internacionales, 26 en Liga de Campeones y en la edición de este año dirigió, incluida la final, 6 partidos. 

Su carácter es fuerte y es poco tolerante ante las protestas de los futbolistas, es respetuoso con los jugadores, tiene muy buenos modales para dirigir, corta el juego brusco a tiempo.

Clattenburg comenzó su carrera como internacional en 2007 y cinco años más tarde, en 2012, ya dirigía la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

En la Eurocopa 2016 de Francia en junio próximo, será uno de los 18 colegiados principales.

Durante esta Champions League, a Real Madrid le pitó en la fase de grupos frente al PSG, donde el club español ganó 1-0.

De otro lado, al Atlético en esta temporada le ha dirigido dos partidos, ambos en las últimas fases del torneo europeo. Lo hizo ante el PSV en el Vicente Calderón, en la vuelta de octavos, allí ganó el equipo de Simeone en lanzamientos de tiros desde el punto penalti. Y también ante el Bayern en la ida de semifinales, saldada con triunfo rojiblanco 1-0.

Sus compatriotas Simon Beck y Jake Collin actuarán como árbitros asistentes 1 y 2 respectivamente, mientras que el húngaro Victor Kassai, será el cuarto árbitro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir