Economía

A un debate de ser realidad prima de servicios para trabajadoras domésticas

El proyecto es impulsado por las representantes Ángela Robledo y Angélica Lozano.

A un debate de ser realidad prima de servicios para trabajadoras domésticas

A un debate de ser realidad prima de servicios para trabajadoras domésticas(Colprensa)

 

La funcionaria celebró hoy la aprobación en tercer debate del proyecto No.136 de 2015, con el que se busca garantizar el acceso en “condiciones de universalidad al derecho prestacional de pago de prima de servicios para trabajadoras domésticas”.

Tras votación en la Comisión VII de senado se dio vía libre a este proyecto de ley en el que se incluye “prestación económica a los trabajadores del servicio doméstico, choferes de servicios familiar, trabajadores por días, o trabajadores de fincas y en general, a los trabajadores contemplados en el Título III del presente Código o a quienes cumplan con las condiciones de empleado dependiente”.

“Es nuestro compromiso con las empleadas domésticas de este país que son cerca de 800 mil personas y sus familias, ya sólo falta un debate en plenaria de Senado para que sea realidad. Es un camino que hay que seguir recorriendo. La prima de servicios es muy importante pero tenemos que seguir avanzando por un trabajo digno, por horarios dignos, por condiciones de trabajo decente, para seguir dignificando el trabajo doméstico en Colombia”, dijo la representante Ángela Robledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad