Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Equipo de 7 Cumbres cumplió con su objetivo

Los escaladores lograron llegar a los siete picos más altos del mundo.

Los escaladores colombianos de 7 cumbres cumplieron su meta de llegar a la punta de las montañas más altas del mundo, tras 15 años de conquistar su primera montaña, el monte Everest en el 2001. El equipo culminó el 5 de mayo su travesía en el monte Carstensz.

El grupo estuvo conformado por Juan Pablo Ruiz, Juan Pablo Montejo, José Francisco Arata, Carlos Alberto Pinto, Marcelo Arbeláez, Sergio Vargas, Manuel Barrios y Nelson Cardona, quien es el primer latinoamericano con discapacidad en lograr las siete cumbres.

El grupo de Epopeya desde el 2001 logró llegar al Aconcagua en Suramérica, Denali en Norteamérica, Elburs en Europa, Everest en Asia, Kilimanjaro en África, Vinson en la Antártida y este año terminaron con el monte Castensz de Oceanía.

"La aproximación en esta montaña ha sido la más difícil de todas, no solamente por las dificultades de las raíces y el barro, sino por la magnitud de las jornadas; eran jornadas de 15 horas y eso iba desgastando al equipo, mi preocupación era que el equipo llegara con las condiciones de intentar la cumbre", aseguró Juan Pablo Ruiz, líder de la expedición, sobre la última cumbre.

Y agregó: "Fue un acenso muy agradable, la dificultad existía pero se tenía la confianza de que íbamos a llegar".

A su llegada el equipo habló de las experiencias vividas a lo largo de las cumbres, como su encuentro con la tribu Dani y su recorrido hacia la meta de un proyecto que inicio con el fin de llevar a Nelson a cumplir el récord de alcanzar las siete cumbres más altas del mundo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir