Mariana Duque inicia con triunfo su participación en Roland Garros

La tenista colombiana avanzó por tercera vez en su carrera deportiva a la segunda ronda del certamen.

La tenista colombiana Mariana Duque eliminó este martes a la 46 del mundo y, tras sumar su séptima victoria de las últimas tres semanas sobre jugadoras top-100 del mundo, aseguró el tercer avance de su carrera a la segunda ronda de Roland Garros.

 La tenista de Colsanitas, que completa con esta siete presencias en la segunda ronda de torneos de Grand Slam, se instaló en el grupo de las 64 mejores jugadoras de este torneo que se cumple en París al vencer a la 46 del mundo, la australiana Daria Gavrilova.

 Con parciales 5-7, 6-4 y 6-4 se impuso la bogotana, 75 del mundo esta semana y quien viene de quedar subcampeona del WTA de Nüremberg, Alemania, en su debut en el torneo francés. 

La bogotana, quien trabaja ahora con el entrenador Alejandro Pedraza, del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentar en la segunda ronda de este Roland Garros a la 17 del mundo, finalista la semana pasada del Abierto de Roma y siembra 15 de este torneo, la estadounidense Madison Keys. 

Roland Garros es el segundo torneo de Grand Slam del año y reúne en París a 128 de los mejores jugadores del mundo en cada una de las ramas (masculina y femenina).

Cargando